ADMO: Asociación para la donación de médula ósea

Bienvenidos/as a mi blog :) 

En esta entrada me gustaría traeros una asociación en la que estos últimos meses he formado parte y me parece muy interesante traer información acerca de ella y poder llegar a más personas. La donación de células madres es necesaria para curar distintas enfermedades oncohematológicas como la leucemia. 


                           Pincha en la siguiente imagen para poder acceder a su página web oficial. 




La donación de células madres se puede hacer por tres formas diferentes: 

- La técnica clásica, la  cuál está en desuso, que consiste en la extracción de sangre del hueso de la cadera. Esta técnica cómo dije anteriormente está en desuso y sólo se produce en un 1% de los donantes. 

- La donación por aféresis, que se produce en el 99% de los casos, y que consiste en extraer las células madre del donante mediante una máquina que separa las células sanguíneas que se necesitan, reintegrando al torrente sanguíneo el resto. Es un proceso de unas tres horas. 

- Sangre del cordón umbilical, que no necesita tanta compatibilidad con el paciente y necesita la concienciación previa de la madre. Esta técnica se utiliza hace poco y sirve para curar enfermedades como la leucemia, etc. 

La donación por aféresis es la más común, y el proceso es muy sencillo. Y después de informarte y estar seguro/a de tu decisión, haz los siguientes pasos. 

Primero deber contactar una cita con ADMO




Al concordar la cita, te diriges a tu hospital más cercano y te haces un análisis de sangre. Nada más. Con ese análisis entras en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Al entrar en este registro estas ayudando a que cada vez haya más posibilidades de que haya una coincidencia de poder ayudar a algún enfermo. Puede que nunca te llamen pero,  ¿Y si puedes salvarle la vida a una persona?. 

Como experiencia personal, he formado parte de esta asociación y he tratado con gente que esta asociación le ha salvado la vida. Cuándo sus familiares estaban enfermos y la última opción que les quedaba era esa donación, ADMO les ayudó y les salvó la vida. El haber conocido personalmente a los creadores de esa asociación y conocer la historia y vivir con ellos la esperanza y la alegría cuando hay un nuevo/a donante es impresionante y muy gratificante. 

Os animo a todos/as a leer su página web por si ha quedado alguna duda e informarse mejor. Espero que os haya servido mi entrada. Un saludo :)

DONA MÉDULA, DONA VIDA 


<3




Comentarios

  1. Hola Marina! Me ha parecido un post muy interesante y útil, conocía la asociación de Josep Carreras, pero me alegra que existan iniciativas más allá del ámbito privado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares