"Eso en mi época no pasaba"

 Bienvenidos/as de nuevo a mi blog :)


En esta entrada voy a ser un poco breve, pero me parecía muy interesante enseñar un video que llegó a mi a través de instagram y el cual quería compartir. 



En este video, "Soloeme", hace una crítica a nuestra generaciones anteriores, las cuales constantemente nos llaman exagerados o generación de cristal por distintas enfermedades o sucesos que se dan ahora en mayores cantidad, o que en todo caso se muestran. 

Aborda temas de salud mental como el suicidio, la ansiedad o la depresión. Cuántas veces abremos escuchado la frase "eso antes no pasaba" por parte de nuestros padres. Una generación marcada por el silencio, la falta de comunicación y expresión. Ante esto "Soloeme" expone todos los problemas a los que nos podemos someter, que existen y que sin válidos para ser entendidos y apoyados. 

Por otra parte también toca el tema de trabajo laboral y de los estudios. Esfuérzate más que todo llega, pero, cada vez hay menos trabajo, sueldos escasos y estudiar una carrera no te asegura un futuro. Un futuro incierto en el que necesitas un trabajo, una casa estable para empezar a replantearte tener una familia a la que poder mantener. 

"Yo a tu edad ya tenía trabajo, e incluso ya tenía hijos", una época en la que o servías y tenias las oportunidades para estudiar o a trabajar y a formas una familia. 


Estas son unas de las reflexiones que me ha gustado señalar, pero el video está repleto de verdades y de frases que nos han marcado y que vamos a seguir escuchando, recomiendo que lo escuchéis y me comentéis que os parece 🤍


<3

Comentarios

  1. Hola Marina, me ha gustado mucho tu entrada, me parece que tratas un tema actual, importante y necesario. Hoy en día las personas más mayores piensan que lo tenemos todo hecho, que se nos da todo para triunfar, y no niego que tenemos muchas facilidades pero es cierto que con las novedades también surgen problemas, conllevan aspectos positivos y negativos. Nadie nos regala nada, tenemos que trabajar duro para conseguir lo que queremos igual que todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, gracias por tu comentario y tu reflexión, creo que nuestra sociedad necesita un gran cambio de mentalidad y conciencia de que las cosas cambian. Gracias <3

      Eliminar
  2. Hola Marina. Que importante esta entrada y que reflejo de la realidad. Es cierto todo lo que muestra el video y todo lo que dices en tu reflexión. Continuamente parece que debemos estar agradecido por el mundo material que nos dan y no podemos mostrar nuestras debilidades emocionales que tan olvidadas se han quedado. Me parece una muy buena forma de visibilizar la critica continua que recibimos los jóvenes y la falta de empatía que sentimos con el mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentario. Comparto tu punto de vista, ya es hora de que tengan un poco de empatía. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola Marina! Me ha parecido muy interesante el tema que has tocado en esta entrada. Es algo que estamos hartos de escuchar y que constantemente vemos en nuestro día a día. Por un lado pienso que el hecho de que cada día existan mas diagnósticos de enfermedades mentales y trastornos, se debe a que cada vez vamos teniendo menos miedo y mas libertad para abordar estos temas, cosa que en la época de nuestros padres e incluso abuelos, era impensable debido a la enorme falta de información. también creo que el auge de las tecnologías y los mundos virtuales afecta cada vez mas a la salud de los jóvenes y a la manera que tenemos de ver la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares